Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

29 noviembre, 2016

¿Qué garantías solicitar al futuro inquilino?

Mucha gente tiende a solicitar al futuro inquilino las tres últimas nóminas antes de alquilar la vivienda para ver que tiene ingresos pero nosotros no somos partidarios de ello y os contamos el motivo.

Primero, porque ya entendemos que alguien que no pueda pagarlo no se va a meter en la vivienda, y segundo, porque muchas veces la información que aparece en las nóminas no es suficiente. Puede suceder que el inquilino nos presente una nómina elevada, pero le oculte que no dispone de una parte de ella (porque, por ejemplo, tiene que pagar una pensión alta a causa de un divorcio), o incluso ha habido casos donde el inquilino ha presentado una nómina falsa que reflejaba un salario superior al real, o porque nadie puede predecir que alguien se quede en paro y pierda su trabajo.

Por tanto, si Ud. quiere solicitar la nómina hágalo, pero además pídale al inquilino una copia del contrato de trabajo y una copia de su declaración de la renta. Aunque nuestro consejo, es que más que la nómina, pidan garantías adicionales a la fianza, como hacemos en Sofimar, ya sea en forma de aval o depósito o la contratación de un seguro de impago de alquileres.

Real Estate Express

  • El 92% de los españoles afirma sentirse muy satisfecho con su casa.
  • Los dispositivos de diseño llegan al hogar digital: cámaras de reconocimiento fácil y estación meteorológica entre otros.
  • Ya hay un 21.8% de españoles que viven en alquiler en España. En el 2007 el porcentaje era de un 6%.

El termómetro de la rentabilidad anual

  • Inflación (Interanual): 0.7 %
  • EURIBOR (mes): – 0.069 %
  • PARO (mes) : 19.3 %

La sentencia jurídica del mes

Anulabilidad de compraventa de vivienda por vicio del consentimiento fundado en causas urbanísticas.

El pasado 12 de septiembre de 2016 el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que amplía el riesgo cubierto por la garantía sobre cantidades anticipadas y establece que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

En el sector inmobiliario ahora preocupa

El desarrollo de los programas municipales de actuación urbanística al margen de los PGOU que prevé la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid.

  • Cómo se están solucionando los problemas generados tras la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal que afectó en materia de segregación de inmuebles.
  • Que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria, esta vez en el mercado de alquiler.

Mañana más noticias del mundo fiscal y de la arquitectura. ¡Hasta mañana y gracias por pasaros por aquí!

🙂

Aún no hay comentarios.

Trackbacks

  1. […] Noticias jurídicas anteriores: Garantías a solicitar al futuro inquilino […]

  2. […] Lo que podemos comentar al respecto es la importancia de tomar los recaudos mínimos para que ambas partes queden contentas. Aquí os dejamos las garantías que podemos pedirle al futuro inquilino. […]

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>