Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

9 enero, 2017

Si el casero no quiere devolverme la fianza ¿qué hago?

Noticias Jurídicas: PARA INQUILINOS

¿Qué puedo hacer si el casero no quiere devolverme la fianza? Lo primero es presentar una demanda en el juzgado de primera instancia al que pertenezca la vivienda. Si la cuantía no supera los 2.000 euros puede interponerse sin abogado ni procurador.

Lo que no es de recibo es que el IVIMA tarde ahora más de un mes en devolverle la fianza al arrendador y que el arrendador tenga la obligación según la ley de arrendamientos urbanos de no tardar más de 30 días en devolvérsela al inquilino, aunque desgraciadamente en el IVIMA estén tardando más de 30 días en devolvérsela al arrendador. Desgraciadamente.

Según el artículo 36 Ley Arrendamientos Urbanos, «el saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.» –Mundojuridico.info

La sentencia del mes

El 1 de octubre entró en vigor una circular del Banco de España en la que se incita a la venta de adjudicados. La nueva norma obliga a la banca a valorar sus activos cada año y fija una venta anual de hasta el 25% del stock.

Aún no hay comentarios.

Trackbacks

  1. […] Noticias jurídicas anteriores: «Si el casero no quiere devolverme la finaza, qué hago?» […]

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>