Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

2 November, 2016

Property Personal Shopper

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Estamos empezando a ofrecer el servicio de Personal Shopper pues los tiempos están cambiando, y hay mucha gente que no tiene tiempo ni paciencia ☺ para salir a las calles a buscar la vivienda que buscan, ni conocimientos a la hora de negociar el contrato de alquiler o todo el papeleo de una compraventa. Así que esta nueva línea de asesoramiento se suma a la que ya estábamos ofreciendo, si deseáis más información, no tenéis más que solicitárnoslo.

Hay claros síntomas de recuperación, experimentando una significativa mejora que se prevé que continúe en el presente ejercicio. El aumento de la actividad de compraventa de viviendas, junto con una reducción paulatina del stock de obra nueva, son dos de los diversos indicadores que confirman dicha tendencia.

Concretamente, para el 2016, el crecimiento de las operaciones se estima cercano al 10% interanual, lo que supondrá un total de más de 440.000 viviendas vendidas, según la previsión.

Dicho avance viene dado por, entre otros, los siguientes factores: la activación de la demanda embalsada de los últimos años, el aumento de la actividad inversora aprovechando el atractivo del mercado español y la reactivación de la financiación hipotecaria por parte de las entidades bancarias con una coyuntura positiva del Euribor.

La cifra de compradores extranjeros siguió manteniéndose, e incluso incrementándose, con un total de más de 69.000 viviendas adquiridas, tanto para uso residencial como vacacional. Entre extranjeros residentes y no residentes adquirieron el 17,2% de las viviendas vendidas en España en 2015. Analizando la distribución de dichas compras, es destacable la concentración en ocho provincias: Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Islas Baleares, Málaga, Girona, Las Palmas, Murcia y Almería.

Por nacionalidades, encabezan la clasificación los británicos con un 21,9% de las compras realizadas por extranjeros, seguidos de franceses con el 7,9%, alemanes con un 6,9%, suecos con un 6,3% y belgas con un 6,1%. Estas cinco primeras nacionalidades representan prácticamente el 50% de las compras de vivienda por extranjeros.

¡Hasta la próxima!

Foto cabecera de Ferran Fusalba

No comments so far.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

© 2022 - Sofimar Siglo 21 — Servicios inmobiliarios - All rights reserved | Privacy policy | Design Rovin