Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

10 noviembre, 2016

El mercado inmobiliario en noviembre 2016

Queridos clientes y amigos de Sofimar,

Hace ya quince años cuando volví a España me di cuenta de la poca oferta de calidad y la poca profesionalización que había en viviendas de alquiler en Madrid. Por eso decidí crear Sofimar.

Pues en pleno boom los consultores inmobiliarios solo querían el pedazo grande de la tarta: las comisiones por compraventas de viviendas, y no prestaban cariño ni atención, a las viviendas de alquiler.

Y hoy parece que la boyante demanda de pisos en este régimen supera la oferta en un mercado que sigue poco profesionalizado. Si las cosas siguen así, las rentas podrían dispararse un 10%.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 comenzó a situar a la vivienda de alquiler en el puesto que se merece. Los compradores, mayoritariamente españoles, empezaron a darse cuenta que la opción del alquiler para acceder a una vivienda es igual que razonable que la de la compra; y los consultores inmobiliarios empezaron a fijarse en la que hasta ahora había sido «la niña fea» del mercado.

Actualmente, el porcentaje nacional de arrendatarios en España es de un 21.8%, superior a Noruega (17.2%), así que está claro que la mentalidad respecto al arrendamiento está cambiando.

Pese al gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años el mercado de alquiler, sigue estando casi huérfano de estadísticas oficiales que pulsen su evolución. Pero es tarea difícil pues la oferta está muy atomizada y es difícil acceder a las cifras reales del mercado de particulares.

Paloma

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>