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10 octubre, 2017

Nuevas ideas en Madrid: entrevista a las fundadoras de Pied à Terre Management

Para el artículo de hoy hemos entrevistado a Paloma y Audra, fundadoras de un proyecto original para la ciudad de Madrid: servicios de mayordomía personalizados para un cliente extranjero (o de fuera de la ciudad). ¿No os parece genial?

El proyecto se llama Pied à Terre, nombre que se le da a aquellas segundas casas generalmente a propiedades más pequeñas, que se encuentran en una ciudad diferente a la que se reside. Los extranjeros suelen tener estos pisos como solución para habitar porque, por diferentes motivos de salud, familiares o de placer, viajan frecuentemente a dicha ciudad. En este caso: a Madrid.

Empezamos la entrevista que, seguramente, nos ayudará a entender de qué se tratan los servicios, cómo ha nacido la idea y qué futuro tiene en Madrid.

¿Cómo se os ha ocurrido el proyecto Pied à Terre? ¿Cómo ha nacido la idea y el proceso de creación?

Paloma: «El proyecto se me ocurrió observando mi ciudad y viendo como el perfil de compradores de viviendas de lujo estaba cambiando. En mi mismo edificio no todos los propietarios somos españoles, y los que no lo son, son principalmente latinos que no viven todo el año en nuestra ciudad. Así que, como toda idea, nace de una necesidad que detectas en el mercado y que no esta siendo cubierta al menos de forma profesional.»

Audra agrega: «Madrid se ha convertido en una ciudad multicultural y cosmopolita en la que convergen nacionalidades tan diversas ¡como en el mundo mismo! Partiendo de eso, vimos que también había un interés importante de estas personas en invertir en segundas propiedades en la ciudad pero con la intención de pasar algún tiempo, no para vivir. Al final también estas personas quieren sentirse en casa y cómodos. Es ahí donde entramos nosotros a ofrecer todos los servicios diseñados a medida.»

¿Hay competencia en Madrid especialmente?

Audra: «No hemos conseguido competencia directa, hemos visto varias compañías que hacen algo parecido pero nunca con la profundidad, detalle y dedicación con la que nosotros lo hacemos.»

Paloma: «Es cierto, existen personas que hacen algo parecido pero no a nivel profesional. El cliente de Pied à Terre por excelencia es alguien que no vive en Madrid todo el año, que no es de esta ciudad y que necesita tener a una persona de confianza que le solucione los problemas del día a día. Necesita convertir su segunda residencia en un hogar y que esta persona sea resolutiva.»

¿A quién va dirigido?

A: «Va dirigido a todo aquel que tenga una segunda vivienda en Madrid, que no conozca la ciudad y quiera estar cómodo y a gusto desde que se baja del avión.»

¿Vosotras contrataríais vuestros propios servicios? ¿Cuáles, por ejemplo?

P: «Nosotros contratamos los servicios directamente y se lo facturamos al cliente a final de mes según sus necesidades. Por ejemplo, enviarle un servicio de manicura a domicilio o un personal trainer. Todos los profesionales con los que trabajamos han sido entrevistados y hemos utilizado el servicio nosotras mismas para saber que cumple con nuestros estándares de calidad.

Pied à Terre Management no solo lo formamos Audra y yo, sino todo el equipo de profesionales que nos ayudan a cubrir las necesidades de nuestros clientes y por ello somos muy exigentes.»

A: «Como dijo Paloma, que los servicios que ofrecemos hayan sido filtrados y probados por nosotras mismas es nuestro sello de garantía. Ofrecemos servicios desde chofer y recogida al aeropuerto, pasando por llenar el frigorífico hasta la búsqueda de entradas para un espectáculo.»

¿En qué mejora que el servicio sea personalizado a comparación de otros proyectos donde los precios aparecen online y están tarifados?

P:  «Es un servicio de lujo y totalmente personalizado, por ello, cada individuo es distinto y tiene unas necesidades distintas.»

Con vuestro proyecto generáis trabajo a otros autónomos, eso mueve la economía ¿cómo lo veis vosotras? ¿Qué aporta a la situación actual? ¿En qué beneficia?

P: «¡Claro! Todo nuestro equipo de proveedores gana dinero también y eso es una gran satisfacción.«

Muchas gracias por toda la información, os mantendremos con novedades sobre el proyecto a medida que vaya creciendo. Lo que más nos gusta ¡es la originalidad!

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