Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

1 febrero, 2017

10 consejos antes de comprar «la casa de tus sueños»

¿Qué tal ha estado el primer mes del año? ¿Habéis incluido en la lista de deseos encontrar vuestra nueva casa -o piso-?

Porque hoy os traemos una lista de consejos que, en base a toda nuestra experiencia, hemos realizado para ayudaros a estar más cerca de la casa que hace tiempo soñáis encontrar. Entrevistamos a Paloma, nuestra directora, para que nos cuente qué cosas son fundamentales hacer antes de comprar, e incluimos algún secreto y otros no tan secretos a tener en cuenta. Crucemos los dedos para que éste sea vuestro año.

Nueva vivienda Sofimar

Aquí van los consejos:

  1. Ponerte en manos de un profesional inmobiliario. Es quien te ayudará a realizar todo el papeleo y son quienes mejor conocen el mercado, las zonas y los precios por metro cuadrado.
  2. Haz un pequeño estudio de mercado de la zona dándote un paseo por el entorno de la vivienda y viendo en internet si el precio está acorde a la zona.
  3. Si la vivienda es de segunda mano, pide un presupuesto de reforma y haz una visita con un arquitecto para revisar minuciosamente el interior de la vivienda.
  4. Date una vuelta por la noche por el entorno, ya que una zona puede cambiar mucho al irse la luz del día. Y si se puede hablar con algún vecino, mucho mejor.
  5. Si vas a pedir una hipoteca, es conveniente pedir una tasación previa ya que el banco sólo te prestará el 80% de ese valor.
  6. Solicita una nota previa, aunque si hay un profesional inmobiliario ayudándote ya lo habrá hecho, para saber si quien nos vende la vivienda es el dueño de verdad y si la vivienda está libre de cargas.
  7. Solicitar los estatutos de la comunidad, normas de régimen interior si las hubiese, derramas pendientes de abonar así como un certificado de la Comunidad para verificar que el vendedor ha pagado sus gastos de Comunidad y no hay sorpresas en ese aspecto.
  8. Solicitar los recibos del IBI de los últimos 4 años.
  9. Pedir el Certificado de Eficiencia Energética.
  10. A nivel de impuestos el comprador, si el reparto se hace en base a la ley, asume: gastos de primera copia y demás posteriores de los gastos de escritura y los gastos de inscripción en el registro.

¿Cómo está el mercado actual inmobiliario, Paloma?

De lo que vamos viendo últimamente y de las reformas que nos solicitan, podemos contaros estas características que es lo que más se busca actualmente:

  • Espacios semi abiertos: cocinas incorporadas en el salón.
  • Locación sí pero calidad también
  • Viviendas customizadas
  • Viviendas saludables y con la mayor luz natural posible
  • El nuevo consumidor busca en su hogar: criterios de bienestar, mayor eficiencia energética, medio ambiente, espacios para trabajar en casa y con alto nivel tecnológico gracias a la domótica

¿Qué crees que es importante en la relación cliente – inmobliaria?

Ser honesto, profesional y tener confianza.

¿Sobre la negociación del precio dela vivienda, cómo la ves tú?

El precio se debe poner acorde al estado de la vivienda y la ubicación, y sobretodo ver si se venden o alquilan viviendas en esta zona y ver el precio promedio por metro cuadrado.

Esperamos aportar un poco más de luz para la compra de vuestro nueva vivienda. Si tenéis consultas que no hemos abordado no dudéis de escribirnos o llamarnos.
¡Y hasta la próxima entrevista!

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>