Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

4 junio, 2019

Market Report 2019 de la inmobiliaria John Taylor

Dejamos aquí un resumen del Market Report 2019 de la agencia inmobiliaria de lujo, John Taylor, donde el recorte que hacemos es sobre el mercado inmobiliario en Madrid y su zona prime.

Llevamos varios años consecutivos viviendo incrementos importantes en precios especialmente en zona prime en las que la demanda supera con creces la oferta y los precios necesariamente suben. El producto de calidad escasea.

Bajo un prisma internacional la vivienda en Madrid sigue siendo comparativamente más barata que el resto de las principales ciudades europeas.

El perfil del comprador es muy variado: desde el extranjero que busca comprar un «Pied a Terre» para sus escapadas a Madrid, como compradores nacionales de nivel medio-alto.

El precio por m2 en distrito de Salamanca varía de 6.000 a 12.000 euros (depende del barrio donde esté ubicada la vivienda y de la calidad de ésta). En el distrito de Chamberí oscila entre 5.500 – 10.000 euros, en el Centro entre 3.500- 8.500 euros y La Moraleja entre 3.500-5.500 euros. La evolución del precio del mercado de este último año oscila en estos distritos entree 9-10 % y el tiempo medio de venta en el mercado esta entre los 3 y 6 meses.

—Resumen de la entrevista a Iván Barrondo, head of Spain and Portugal de John Taylor Real Estate

Foto de cabecera de Mario Gutiérrez.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>