Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

22 October, 2018

(Español) Nueva era en el Sector Residencial: Producto enfocado a cliente. Evento del IE Real Estate Club

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En la mesa redonda “Nueva era en el Sector Residencial: Producto enfocado a cliente” que se desarrolló en último evento del IE Real Estate Club el 18 de octubre 2018, Paloma López-Sánchez ha sido moderadora y nos trajo un muy buen resumen del evento. Os dejamos aquí unas pinceladas.

Como tema principal se debatió sobre los cambios que se están produciendo el sector residencial.

Carmen Panadero comentaba cómo desde Distrito Castellana Norte se estaba trabajando en pensar en urbanismo de las ciudades para los próximos 20 años. Los nuevos requisitos que han de aplicarse en su concepción deben ser flexibles para poder acoger los cambios que quedan por llegar.

Con relación a la introducción de la innovación como estrategia de negocio, Lucas Galán explicaba cómo una promotora como Neinor Homes analiza la cadena de valor del producto inmobiliario para detectar áreas de mejora y cómo a través de la innovación las convierten en ventajas competitivas.

Como ejemplo de estas áreas de desarrollo presentaron Architechture, una propuesta de “robot arquitecto” que permita hacer más eficientes las fases previas de los proyectos de promoción.

La tecnología como gran eje transversal a todas las fases del producto inmobiliario fue tratada de la mano de Jorge Negrete de  S4G Consulting donde a través del análisis de casos de éxito , explicaba las oportunidades de generación de valor en las diferentes fases del negocio mediante la aplicación de tecnología de CRM en el sector inmobiliario.

Desde el entendimiento de la innovación como aquello que es capaz de generar valor aportando algo diferencial, José Gregorio Faria explicó experiencias de comercialización de Knight Frank  dónde la generación de valor se produce por ventas más experienciales y relacionadas con la aportación de arte y el diseño como diferenciadores.

La creatividad unida a la tecnología permitirá nuevos modelos de negocio que generen oportunidades en nuestro sector.

Gracias a Carmen Panadero, Lucas Galán, José Gregorio Faria y Jorge Negrete por compartir vuestras experiencias y opiniones para hacernos reflexionar sobre la idea de que todo cambio supone una oportunidad.

¡Nos vemos en el próximo evento! Muchas gracias a todos.

No comments so far.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

© 2019 - Sofimar Siglo 21 — Servicios inmobiliarios - All rights reserved | Privacy policy | Design Rovin