Dedicados exclusivamente al sector inmobiliario de Madrid

Diseño de interiores. Sofimar.
5 March, 2018

(Español) Diferencias entre un diseñador de interiores y un decorador

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Se suele confundir a los profesionales diseñador de interiores y decorador. Esto pasa a menudo, como también nos contaban hoy que los pacientes sanitarios en general confunden a un fisioterapeuta con un masajista.

Hablar de las diferencias entre el diseño de interiores (o interiorismo) y la decoración no es algo nuevo, lo sabemos. Es cierto que también es un tema que da para varios artículos, por eso mismo nos gustaría aportar nuestro granito de arena, o mejor dicho, nuestra luz para conocer bien las diferencias.

Como todos los años en Sofimar hemos continuado formándonos para qe nuestros servicios sean cada vez más completos y mejores. Este año nuestra directora, Paloma López-Sánchez, luego de realizar un nuevo master en su carrera, se ha convertido en Consultora en Decoración Profesional.

Volvemos al tema que trajimos hoy, las diferencias entre el diseño de interiores y la decoración. Para dar nuestra visión vamos por partes y comenzamos con una introducción al diseño de interiores:

El hombre busca embellecer su entorno dado el equilibrio emocional que nos provoca la relación con él. Las necesidades concretas de una vivienda varían según quien la habite, y se dice que la decoración es el reflejo de nuestras necesidades y de la época en la que vivimos. Finalmente, refleja un status social y cultural.

La casa es nuestro refugio porque nuestra vida se ha acelerado. 

Decoración

Decorar es adornar. El decorador estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y los materiales de un espacio para poder luego proponer el cambio. Podríamos resumir que la función de un decorador es vestir ese espacio.

Interiorismo

Es la disciplina que acondiciona y arma los espacios para que sea habitables. Su función es más profunda que la de un decorador porque interviene en la estructura y puede modificarla. Vamos a dar un ejemplo: cambiar papeles de las paredes, elegir otros materiales etc.. no estudia el espacio, sino que lo crea. Algunos lo consideran un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.

Diseñar un entorno funcional y a la vez bello mejora las cualidades del espacio interior, con el fin de mejorar la calidad del habitar.  El “diseñador” debe interpretar las ideas y la identidad del cliente.

Photo by Daiga Ellaby on Unsplash

No comments so far.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

© 2019 - Sofimar Siglo 21 — Servicios inmobiliarios - All rights reserved | Privacy policy | Design Rovin